Te explicamos en lenguaje comprensible qué significan estos términos que los expertos en Marketing Digital repiten constantemente sin haberte explicado antes su significado:
Un «lead» es un contacto: cualquier persona que ha mostrado interés en un producto o servicio de tu empresa, pero aún no está calificado para la venta. Tenemos alguno de sus datos de contacto, pero no sabemos si es un comprador potencial o no. Podrían haberse suscrito a tu boletín informativo, descargado un recurso gratuito o llenado un formulario de contacto en tu sitio web.
Un «prospect» es un comprador potencial: un contacto (lead) que ha sido calificado y se considera un candidato potencial para la venta. Se ha determinado que tiene la necesidad, el interés y los medios para comprar tu producto o servicio. Además, es la persona autorizada en su empresa para tomar la decisión final de comprar o no.
La diferencia es muy importante: los contactos (leads) suponen en gran medida una pérdida de tiempo para el área comercial / ventas, porque, en muchas ocasiones, un comercial va a perder el tiempo intentando realizar una venta que al cliente no le interesa, no está autorizado para tomar la decisión de compra o no está preparado en ese momento para comprar (o, por falta de conocimiento sobre ese contacto en concreto, se le ofreció inicialmente el producto o mensaje equivocado).
Sin embargo, los clientes potenciales (prospects) son oro para el área comercial / ventas, porque son personas con las que se puede cerrar una venta muy probable y, además, sabemos lo suficiente sobre ellos como para que el comercial sepa qué producto es el que más le interesa y cuál es la mejor manera de abordarlo para cerrar una venta.
La captación de leads y prospects es una parte esencial del trabajo que realizamos los expertos en marketing digital. Para atraerlos, utilizamos una variedad de estrategias que van desde la optimización de motores de búsqueda (SEO) hasta el marketing de contenidos, la publicidad online, la búsqueda y captación activa en redes sociales y el email marketing, entre otras muchas.
Como empresa especializada en marketing digital para empresas B2B (las que venden productos o servicios a otras empresas), en NYORED podemos ayudarte en este proceso de diversas maneras:
- Desarrollamos una estrategia de marketing digital integral adaptada a las peculiaridades de tu empresa, para atraer contactos (leads) y convertirlos en clientes potenciales (prospects) que, finalmente, tu área comercial pueda transformar en clientes efectivos.
- Ayudamos a seleccionar e implementar las herramientas de marketing digital más adecuadas para tu negocio.
- Gestionamos campañas de generación de leads y sistemas de calificación de estos. En muchas ocasiones compartiendo un CRM (plataforma de gestión de clientes) con tu área de ventas que nos permite interactuar con ellos para ofrecerles exactamente lo que nos piden y necesitan para cumplir sus objetivos
- Nuestro equipo de creadores de contenido y expertos en SEO se aseguran de que tu sitio web y tu contenido atraigan y retengan leads de alta calidad, complementándolos con landingpages (páginas específicas para promocionar un producto o servicio concreto)
- Diseñamos y gestionamos campañas publicitarias eficaces y estrategias de comunicación en medios sociales que atraigan y conviertan a leads.
- Utilizamos la analítica para entender el comportamiento de los leads, optimizar las campañas y mejorar la tasa de conversión.
Así que, si estás buscando establecer tu presencia online o maximizar tu inversión en marketing digital, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus objetivos. Somos la Agencia de Marketing digital que habla tu idioma.
No dejes de ponerte en contacto con nosotros a través del formulario, llamando al 911 863 392 o enviándonos un whatsapp al 698 783 738.
Y si lo que quieres es informarte sobre alguno de nuestros servicios de Kit Digital, puedes cumplimentar el formulario Kit Digital.